Ingles | Español 
Inicio | Hotel el cocal | Non-Surf Tours | Reservaciones | Restaurante Punta Roca La Paz | Historia | Paquetes |

Menu Principal

Fotos y Videos








El Salvador


Region Oridente

Región Oriente

 

La región de l Este de El Salvador se extiende más allá del Río Lempa e incluye una hermosa playa de arena blanca, estuarios de mangle, majestuosos volcanes y algunos interesantes pueblos montañosos. La autopista de la costa pasa por la bahía de Jiquilisco, cerca de Usulután, en donde se pueden alquilar botes para visitar los manglares o playas locales. Una sucesión de playas de primera calidad se pueden encontrar desde la bahía hasta el golfo. A lo largo de la costa del este, los visitantes pueden encontrar mariscos frescos, entre ellos camarones y langostas y algunas deliciosas sopas de mariscos como en la aclamada mariscada de San Miguel.

El Pueblo de San Miguel es el pueblo más grande de la región del este y el tercero más grande del país. Este pueblo ofrece restaurantes y hoteles de primera calidad y es un excelente puerto de partida para explorar las montañas y costas cercanas. El volcán de Chaparrastique o San Miguel, se eleva majestuosamente a la par del pueblo, a una altura de 2,130 m SNM y ocasionalmente expulsa humo y cenizas desde su cráter activo. Algunos de los sitios de interés que ofrece el pueblo son la Capilla de la Medalla Milagrosa, con un agradable jardín y vitrales.

Hay una carretera que se eleva 90 kilómetros, al norte de San Miguel, hacia el pueblo de Perquín, pasando por campos llenos de maguey y aldehuela donde los habitantes hilan el hilo que va a ser utilizado para lazos y hamacas. El pueblo de Perquín, que en algún momento fue considerado como el centro de movimiento de la guerría, hoy en día es mejor conocido por un museo que está a cargo de los ex_guerrilleros con recuerdos del tiempo de la guerra. Otros pueblos interesantes de la región son San Francisco Gotera, una comunidad pictórica con casas de teja de adobe, y cacaotera, un pueblo indígena con otro museo pequeño. Esta área también ofrece caminas en montañas de bosque de madera de pino y la oportunidad de visitar dos cuevas, con pinturas en las paredes de algunos de los primeros habitantes de El Salvador, cerca del pueblo de corinto.

Al este y sur de San Miguel está el Golfo de Fonseca, que es compartido entre los países de El Salvador, Honduras y Nicaragua. Los primeros españoles guiados por Andrés Niño, pisaron lo que hoy es conocido como el territorio de El Salvador el 31 de mayo de 1522, en la Isla Meanguera, situada en el golfo. Desde la Unión, se pueden alquilar lanchas para hacer viajes a Meanguera y otras islas cercanas.

 



Fantasy Beach House

LIVE WebCam del Puerto
Cortesia de:
La Presa Grafica
Puerto La Libertad

www.puntaroca.com.sv



Contactos | Mapa del Sitio |